Te amo,y por eso te odio - Stereklove


Sinopsis:
La vida de Thomas, como todo joven de 16 años, es relativamente normal. Todos los días iba al colegio, tenía a su amiga y vivía solo con su madre. Lo que no sabía, es que alguien iba a llegar a destruir la monotonía de su vida y ponerlo todo de cabeza. Alguien, lo suficientemente idiota para enojarlo, pero igual de idiota para enamorarlo.
Reseña:
Se podría decir que la vida de Thomas Young es poco más que una rutina hasta el día en que, saliendo de su escondite del árbol tras los arbustos, tiene un extraño primer encuentro con otro chico que le gritaba desde su costoso auto que se quitara de en medio de la vía, puesto que Thomas se había quedado contemplando que una nueva familia se mudaba al barrio de los ricos, justo en frente del parque donde se encontraba su lugar favorito en el mundo. El joven del automóvil le insulta, y Thomas no hace más que contestarle a sus groserías, hasta que lo vio parquear en la mansión que estaban ocupando y bajarse de la camioneta para verlo de mala gana.
Todo parecía no haber llegado más allá de ese desagradable encuentro, hasta que Thomas se da con la sorpresa de que ahora el mismo chico prepotente estudiaría en su instituto, estaría en su clase y se sentaría en el puesto justo a sus espaldas.
Las cosas tenían mala pinta, y Thomas no se equivocaba.
El idiota ―quien resultó llamándose Dylan―, le causó varios dolores de cabeza en el transcurso de los primeros días; sin embargo, ambos acaban cediendo en una buena amistad que traerá consigo distintos eventos inesperados que cambiarán sus vidas repetitivas y los hará quedar atrapados en sentimientos que nunca llegaron a creer que podrían ser capaces de sentir el uno por el otro.
Había empezado a leer esta historia hace ya tiempo cuando apenas se encontraban publicados los dos primeros capítulos, y ahora la releí para hacer su respectiva reseña como se debe.
Esta fue una historia que me gustó mucho, debido a que maneja a los personajes en un contexto más real de lo que uno suele encontrar en Wattpad, por lo que fue bueno el haberla encontrado. Y, a pesar de tener cara de ser otra historia del chico nuevo en el instituto, fue de alguna forma diferente, fue buena.
Antes de hablar más a fondo de los personajes, es necesario decir que me encantó la relación entre estos dos chicos: El hecho de que no se maneje un sentido de roles definidos como es usual en muchas (y hablo de MUCHAS) novelas de este género. Me explico: No hubo necesidad de hacer a un bajo, tímido e inexperto chico que haría de rol pasivo, ni lo opuesto para el activo, puesto que aquello ni siquiera tenía una denotación concreta. Tal vez les parezca extraño que hable sobre esto, pero se me es necesario añadirlo al ser algo que marca cierta diferencia, haciendo la trama más importante que esta clase de discusiones.
Ahora hablemos sobre Thomas, el protagonista. Thomas es un chico común y a la vez no muy convencional, con su buen rendimiento y su pasión por la lectura, además de un sentido del humor que sus compañeros desconocen.
Otra cosa sobre Thomas, que sé que es por gusto del autor, es toda la cuestión sobre la literatura juvenil. Este chico tiene una evidente preferencia por este pasatiempo, y sí, es entretenido leer una que otra alusión a un libro popular pero llega un punto en que todo se convierte en algo pesado. Se hicieron algunas referencias a Delirium, Bajo La Misma Estrella, Los Juegos Del Hambre y Harry Potter, libros casi imprescindibles en el mundo de la literatura Young Adult. Pero no todos han leído estos libros y, al hacerse ciertas menciones que no se entenderían si no se hubiese leído los libros, se transformaba todo en algo o confuso o tedioso.
Pasemos a hablar de Dylan, el deportista, sexy, casanova, adinerado y prepotente que tanto suele gustar. Se podría decir que es el chico perfecto, con una vida no tan perfecta. Sí, lo tenía todo, excepto por su madre ausente por constante trabajo y su padre desinteresado por él e infiel con la mujer que se casó.
La evolución de Dylan en esta novela da mucho que decir, desde cómo fue transformándose su relación con Thomas, proporcionalmente a cómo cambiaban ciertas cosas en su persona; aquí recalco sobre todo el temor de Dylan a admitir su sexualidad, a hacerlo público por variadas razones que van desde sus problemas familiares hasta lo que dirían sus "amigos" de la escuela.
Lo único con lo que no suelo estar de acuerdo es con esos romances que son tan rápidos y terminan enamorados de la nada; este sería un ejemplo, pero no me molestó del todo en esta historia. Aunque, en ocasiones todo sí pasaba muy rápido y tenía que parar, devolverme un poco y volver a leer porque quedaba como "Espera...¿QUÉ?". Fue el caso del enamoramiento de estos dos.
En fin. Todo esto, junto con la correlación de los personajes, hace de esta novela algo realista, contemporáneo, entretenido y, por ende, digno de leer sin necesidad de sobrecargarse con tramas excesivamente complicadas (ni un montón de sexo explícito, como he visto que hacen bastantes escritores para ponerle "sabor" y mantener a sus lectores).
Así que ya saben, los invito a leer "Te amo, y por eso te odio" de Stereklove y juzgar por ustedes mismos.
PD: ¿YA VIERON ESE USSER? STEREK ES LA VIDA ♡
- Galadrima

1 comentario:

  1. Me encantó la historia en verdad está bien escrita , uno siente el deseo y el amor que los dos prota sienten el el mismo libro , espero que la historia llegue aser una película por que en verdad es magnífico el libro . Gracias por aser existente esta piesa de arte

    ResponderBorrar